top of page
  • Foto del escritorLC

Cómo ser un buen mentee en 8 pasos


Querer ser un buen mentee es pensar en la siguiente frase del artista Andy Warhol:


«Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero de hecho tienes que cambiarlas tú mismo».


Con esta idea en mente os ofrecemos esta pequeña guía de 8 puntos con algunas de las características de un buen mentee.





1. Un buen mentee está abierto al aprendizaje y al cambio. No se trata de que tu compañía te indique que para mejorar en algún aspecto debes entrar en un programa de mentoring. Lo ideal es que salga del propio mentee querer aprender, mejorar y sí, también cambiar.


2. Un buen mentee es valiente para profundizar en sus objetivos. Es decir, un buen mentee explorará con detalle cuáles son sus objetivos, cómo se han formulado, por qué son esos y no otros, qué nos motiva,etc.


3. Un buen mentee valora a su mentor con independencia del rango o la edad de este. A diferencia de ciertas creencias que circulan en algunos programas de mentoring, la edad y el cargo no son factores que indiquen, por sí mismos, quién debería ser nuestro mentor. Un buen mentee sabe valorar a su mentor por su sabiduría y habilidades más allá de por su posición o edad.


4. Un buen mentee busca que lo reten. Esto es, un buen mentee estará abierto a que su mentor lo aleje de su zona de confort. Como siempre decimos, es en la diferencia y en la diversidad cuando se produce la evolución más productiva.


5. Un buen mentee está abierto a recibir feedback. El desarrollo de un buen mentee depende de su capacidad para recibir respuestas o críticas a sus acciones.


6. Un buen mentee, al igual que un buen mentor, establece una relación basada en la confianza mutua y el respeto. Ambos, el mentee y el mentor, han de respetar la privacidad de su relación. Esta máxima favorecerá que la relación sea más estrecha y se obtengan mayores beneficios.


7. Un buen mentee es autónomo. Es decir, un buen mentee es capaz de materializar los planes de acción establecidos con su mentor o Senpai.


8. Un buen mentee es agradecido. Sencillo pero fundamental.


Estas 8 características son solo algunas de las más más destacadas cualidades de un buen mentee. Irás descubriendo algunas otras con el tiempo y la experiencia como mentee. ¿Estás dispuesto a descubrirlo?



990 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page