top of page
  • Foto del escritorLC

Cuando tu vida se para por completo


Tal cual he escrito así sucedió.

Al igual que cuando di a luz a mis dos hijas, recuerdo perfectamente el día de la semana y la hora, cuando me detectaron el tumor en el colón, también ocurrió así. Aunque en ambas circunstancias lloré, el sentimiento de ambos acontecimientos fue muy diferente. Por mis hijas lloré de alegría, por dar a luz a dos regalos que me había dado Dios, y cuando me dijeron que tenía un tumor maligno fue de tristeza, porque mi vida se paraba en seco.




Ahora que estoy escribiendo estas líneas recordando ese momento, se me saltan las lágrimas por como fue. Era martes 19 de Diciembre del 2023, a 6 días de navidad, había llegado hacía 3 semanas para acondicionar mi casa de Madrid para la navidad.


Tenía desde hacia unos meses sangrados esporádicos en las heces. Llegué a Madrid y me dije, tengo que revisarme esto. Todo el mundo me decía que seguro eran hemorroides internas, dado que mis analíticas estaban perfectas. Aún así, había algo dentro de mi, que me decía que las analíticas perfectas, no era suficiente para no tener algo malo. Tenía muy reciente, hacía 6 meses, que a mi hermana pequeñas, le habían detectado un carcinoma de pecho y sus analíticas eran perfectas. Aún así, el cuerpo y la mente ayudan a no ponerte en lo peor, aunque uno siempre lo tenga ahí patente.


Cuando me hicieron la colonoscopia y el médico, jefe de sección del HM de Torrelodones, vino ha hablar con nosotros, nuestra vida, sobre todo la mía, se paro de golpe. Yo hasta esa fecha vivía en Panamá, desde hacía 2 años y medio, y aunque nuestra intención era volvernos a finales del 2024, para escolarizar a mi hija pequeña en Madrid, el tumor cancerígeno, precipitó el no volver a Panamá.


Esas 2 semanas, y gracias a que mi cuñado trabaja en el HM Torrelodones, me hicieron todas las pruebas para verificar dos cosas que nos aterran a todas aquellas personas que nos detectan un tumor maligno. Primera de todas, después de ponerle nombre al tumor, con las biopsia que a uno le hacen, si ese tumor es el primigenio, y segunda, y no menos importante, la extensión del mismo.


En 2 semanas, me hicieron toda la batería de pruebas y estuve durante esas 2 semanas a base de lorazepam, parar poder dormir y no pensar más de la cuenta en lo que me estaba pasando. A veces la mente nos juega malas pasadas, y nos hace ponernos en situaciones que nunca pasarán. En 15 días por las pruebas y por lo que me pasaba en sí, perdí 5 kilos.


Yo celebré mi nochebuena, mi navidad y el resto de fiestas rodeada de mi familia, que acababa de ver como mi otra hermana, la pequeña, estaba saliendo de otro cáncer, en este caso de mamá. Nunca es buena fecha para que te den una mala noticia, pero las navidades es la peor época del año para ello.


Durante esas semanas me rodee mucho de mis hijas y mi marido, necesitaba sus apoyos y necesitaba disfrutar de las pequeñas cosas que te da la vida y que hasta ese momento no prestas atención...necesitaba ver la televisión, pasar rato con mis padres, con mis hermanos, despertar y quedarme un rato más en la cama, comer lo que uno quiera, pasear por Madrid, llorar de alegría o de tristeza....necesitaba dejarme llevar.



Mañana continuaré con mi relato....



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page