top of page
  • Foto del escritorLC

¿Qué beneficios tiene para un Kohai/mentee el proceso de mentoring?


El mentoring es una relación que se establece entre dos personas con perfiles muy concretos. Una de ellas, el mentee, necesita o desea desarrollar una habilidad, ampliar un conocimiento, alcanzar un reto u objetivo. La otra, el mentor, posee lo necesario para ayudar al mentee, ya sea por su experiencia, su conocimiento, habilidades, sabiduría o destrezas.

Ambas partes, al igual que la organización de la que forman parte, deben obtener un beneficio de esta relación.

Sin duda, el Kohai o mentee que forma parte de Yui Marus desea precisamente eso: adquirir un conocimiento, una habilidad, superar un reto.




¿Cuáles son los principales beneficios para un Kohai o mentee en Yui Marus?


1. Progreso profesional. Este suele ser uno de los objetivos fundamentales de un mentee. Es probable que anteriormente haya hecho uso de métodos de aprendizaje más tradicionales, como la asistencia a clases. Si bien estos conocimientos son muy valiosos, el proceso de mentoring le ayudará en su progreso profesional al incorporar un mentor al proceso. El mentee tendrá el apoyo necesario para alcanzar su objetivo profesional gracias a la experiencia, práctica y a las habilidades de un mentor.


2. Mayor rapidez en el aprendizaje. En el proceso de mentoring, tanto el mentor como el mentee inician su relación de manera voluntaria y consciente. La motivación de ambas partes hará que el mentee esté mucho más receptivo a la hora de aprender, por lo que el conocimiento se afianzará de una manera más rápida y eficiente.


3. Reducción del nivel de estrés. El mentee tendrá a su disposición a su mentor para animarle a asumir riesgos, pero también para apoyarle cuando determinadas acciones no tengan los resultados esperado.


4. Aumento de la seguridad y confianza. A diferencia de un aprendizaje más tradicional, en el proceso de mentoring la formación no concluye tras un trasvase de conocimientos. El mentee tendrá el apoyo y el soporte necesario de alguien que ha aplicado esos conocimientos, que tiene la experiencia necesaria para acompañar y

aconsejar. El saberse acompañado provoca un considerable aumento de la confianza en el mentee.



5. Creciente red de contactos. La generosidad es una de las características de un buen mentor. Esto se traduce no solo en una enseñanza y un acompañamiento o apoyo. El mentee podrá aumentar su red de contactos y su propia visibilidad a través de los contactos de su mentor.


El mentoring es, sin duda, uno de los procesos de aprendizaje más enriquecedores que podemos encontrar. ¿Quién no querría disfrutar de estos beneficios?

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page